Adaptación de auxiliares auditivos
La pérdida auditiva puede afectar las actividades del diario y las interacciones con quienes rodean a la persona que la padece. Por ello, en caso de identificar a personas con esta discapacidad es importante ser empáticos y comprender su situación.
Evaluaciones para candidatos de aparato
Previo a la selección del modelo, y proceso de adaptación, el posible candidato debe ir a revisión con un otorrinolaringólogo a una evaluación otológica y Audiológica en donde el médico descartara si el paciente es candidato o no al uso de aparatos.
La evaluación Audiológica se conforma por cinco pruebas:
-
La audiometría tonal
A través de esta se obtiene la información para determinar el modelo de auxiliar que se ajuste a las necesidades del paciente
-
La logoaudiometría
Mide la discriminación del lenguaje y la efectividad del aparato.
-
La impedanciometría
Mide el rango de alcance de los sonidos que puede captar el paciente.
-
El tamizaje de procesamiento
Ayuda al médico a determinar qué tipo de prótesis usar si monoaurales o biaurales.
Después de realizar estas evaluaciones viene un proceso de selección de aparato, según los datos obtenidos se le asesorará para elegir un aparato que cumpla con los parámetros y cubra los resultados del paciente.
Adaptación del auxiliar auditivo
Finalmente, viene el proceso de adaptación en donde se expondrá al paciente a las mismas pruebas para verificar si el auricular no necesita alguna adecuación y el paciente puede escuchar bien.
El proceso de adaptación del auxiliar le da al paciente la oportunidad de si acaba de adquirir o va a cambiar su auxiliar tenga la garantía a través de pruebas que este va a funcionar adecuadamente.
Este tipo de tratamiento lo lleva a cabo un audiólogo. Nosotros contamos con este servicio si necesita o conoce a alguien en Mexicali que padezca de pérdida auditiva le atenderemos con gusto.
Contáctenos
Nuestro médico audiólogo le atenderá con gusto.