Tapones para oído e Impresiones
Por lo general, esta alternativa es utilizada por personas que se exponen a ruidos fuertes constantemente y nadadores para evitar que les entre agua en el oído.
También se recomienda el uso de estos protectores a quienes padecen de: problemas de otitis, oídos recién operados, exposición continuada al ruido, caza/tiro, estancias a bajas temperaturas, entre otros casos.
Entre las funciones del tapón se encuentra:
-
Evitar que entre agua en el orificio del oído
-
Aislar el ruido
-
Comodidad para uso prolongado
Para obtener un molde preciso es necesario llevar una impresión.
Impresión de molde de tapón protector de oído
La impresión es un procedimiento que se lleva a cabo para obtener el molde con el que se harán las dimensiones del tapón protector.
Para realizar una impresión, primero el médico realizará una exploración otoscopia. Esta exploración proporcionará la información de las proporciones y medidas del canal auditivo. Después el audiólogo inyectará la masa dentro del oído, la masa se deja durante 5 minutos para que se solidifique. Después de esos minutos se extrae.
Es un procedimiento rápido y sencillo.
Recomendaciones sobre el uso del protector de oído
Existen tapones protectores prefabricados que no son personalizados, pero no sellan en su totalidad, lo que puede permitir que las ondas sonoras sigan entrando o agua dependiendo el uso. Por lo que la mejor opción es asesorarse con un audiólogo desde un comienzo, para ver si es conveniente el uso de los protectores e inclusive realizar la impresión ahí mismo si cuenta con este servicio.
¿Le interesa conocer más acerca del tema o asesorarse?, comuníquese con nosotros, será un place atenderle.