La Importancia del tamiz neonatal auditivo
El tamiz auditivo es un estudio que se realiza a los bebés recién nacidos para revisar que su oído esté funcionando de forma adecuada. La importancia de este estudio es identificar a temprana edad si el oído está trabajando normalmente en caso de detectar algún problema, dar seguimiento al pequeño.
Pasos de la prueba
El estudio en sí no es muy complejo. Primero se aplica un audífono en el oído del bebé para medir su nivel de audición. Su duración es de segundos. Generalmente, esta prueba la realiza el doctor o una enfermera, pero también se recomienda realizarla a los tres meses de vida del bebé.
La sordera es una de las principales discapacidades infantiles, por ello si se detecta en la primera prueba o a los tres meses. Se puede dar seguimiento al niño puesto que los problemas de audición pueden afectar en el desarrollo de quien lo padece, principalmente en el lenguaje y el aprendizaje.
Resultados
Si en ambos casos los resultados son positivos y se muestra algún tipo de problema que esté limitando la audición. Lo más recomendable es atender al bebé con un audiólogo quien realizará otra serie de pruebas para determinar si el bebé es candidato al uso de aparato y si requerirá algún tipo de terapia en el lenguaje.
La sordera es difícil de identificar a simple vista y puede producir inseguridad en quien la padece, esta solo se puede confirmar a través de pruebas.
Si quiere realizar la segunda prueba nosotros contamos con ese servicio. Detectemos la pérdida de audición a temprana edad y prevengamos que afecte en el aprendizaje de su hijo. Que el no escuchar no sea un impedimento para su desarrollo.
Comuníquese
con nosotros, será un placer atenderles.