Vértigo, causas y tratamiento
El vértigo, al igual que el mareo, es un trastorno del equilibrio. La diferencia entre ambos es que el vértigo se relaciona directamente con una alteración en el sistema vestibular (el cual se aloja en el oído interno), y se caracteriza por la sensación de movimiento, aunque la persona esté quieta. Mientras que el mareo vine acompañado de síntomas como sensación de inestabilidad, pérdida de equilibrio, náuseas y vómito.
Causas del vértigo
Dentro de las posibles causas el vértigo se asocia a 3 alteraciones de oído:
-
La enfermedad de Ménière
-
El vértigo posicional paroxico
-
Neuritis vestibular
Tipos de Vértigos
Este malestar se puede clasificar en tipos según de donde proviene y sus causas. Existen dos tipos de vértigos:
Central
Este tipo es consecuencia de una alteración en los mecanismos del sistema vestibular, generalmente afecta el modo de caminar y la postura, también puede que haya doble visión, cefaleas entre otros síntomas.
Periférico
Sus causas comúnmente son una afectación en el oído interno y el nervio vestibular (el responsable de transportar al cerebro la información de equilibrio). Los síntomas son pérdida de audición, zumbidos y presión en el oído.
Tratamientos del vértigo
Existen diversos tipos de tratamientos los cuales dependen del diagnóstico brindado por el médico. Padecer de vértigo con frecuencia puede ser una limitante para realizar las actividades del diario. Si usted está pasando por una situación así y ha acudido al doctor y le ha recetado varios medicamentos, pero su malestar continuo acuda con un especialista.
Contáctenos
Nuestro médico otorrinolaringólogo le atenderá con gusto.